Campeonato de Europa y del Mundo de Mushing

Ahora que se ha puesto de moda el mushing gracias a las velocidades de Ben Robinson (se ha impuesto en el Campeonato de Europa y del Mundo), parece que nos hacemos un hueco y cada vez más el mushing gana más adeptos; donde la fmdi tiene buenos binomios tanto a nivel internacional y como nacional.

En el mes de octubre se han celebrado los dos Campeonatos internacionales más importantes en Tierra, donde nuestra apreciada FMDI aportada a la selección nacional nada menos que catorce deportistas, aunque tres de ellos hacían las dos competiciones.

Del 16 al 20 de Octubre se celebró el Campeonato de Europa de Canicross, Bikejoring y Scooter de la ICF, que se celebrará en Chevetogne (Bélgica), durante todo el campeonato la lluvia no dejó de caer, por lo que el circuito preparado por la organización estaba completamente embarrado, lo que hacía que los mushers tuvieran que tomar más precauciones de la cuenta. El recorrido constaba de 5300 metros para las categorías de Junior, Senior y Veteranos. En cambio para los Cadetes constaba de 2900 metros.

La selección nacional de la RFEDI obtuvo 2 medallas, una de ellas de bronce obtenida por Monica Touriño en Canicross Damas Veteranas y la otra de plata en Bikejoring Senior Masculino de Víctor Carrasco. En cambio los resultados de nuestros deportistas fueron los siguientes:

  • 17º David Revenga (Mussuk Team) en la categoría Bikejoring Master Hombres I con un tiempo total de 0:30:51.
  • 15º Sergio Rodríguez Rivero (Mussuk Team) con su perro Kai Canicross Master Hombres I con un tiempo de final de 0:38:28.
  • 7ª Susana Marchal de la Iglesia con su perra Deva (CrossMadrid) Canicross Master Damas I con un tiempo en meta de 0:42:58.
  • Paula Marcos Escribano junto con su Perro Tacha (Guadalajara) en la Categoría de Canicross Cadetes Femenino se retiró en la Segunda Manga.
  • 13º Alejandro Calderón Sanchez junto con su perro Viking (CrossMadrid) en la categoría Canicross Junior Hombrescon un tiempo final de 0:47:45.
  • 18º Jose Ramón Ruiz Gonzalez junto con Tyr (CrossMadrid) en la categoría Patín Senior 1 perro con un tiempo total de 1h01:54.
  • 24º Elena Martín Castillo con su perro Aiur (Guadalajara) en la categoría Bikejoring Senior Damascon un tiempo final de  0:56:31.
  • 23º Ismael Rodriguez con su perro Barry(CrossMadrid) en la categoría Bikejoring Senior Masculino con un tiempo de 0:37:13.

El Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra, organizado por la IFSS, que se celebró en Nybro (Suecia), del 23 al 27 de octubre de 2019, en un circuito perfecto para la práctica de este deporte con un recorrido de 4400 metros para las categorías de Canicross y Patin; en cambio para las pruebas de Bikejoring el recorrido era de 5000 metros. Donde la  selección nacional de la RFEDI consiguió dos medallas, bronce en la modalidad de Canicross Junior Masculino obtenidapor Luis Guilera y plata para Olga Alvarez en Canicross Élite Femenino, donde FMDI aportó 6 deportistas con los siguientes resultados:

  • 23º Susana Marchal de la Iglesia junto con Deva (CrossMadrid) en la categoría DCW(Canicross Mujeres) con un tiempo total tras la disputa de las dos mangas de 0:32:09
  • 6º Francisco Javier Talanco junto con Snabb (CrossMadrid) en la categoría DBM RNB (Bikejoring Nórdicos Hombres) con un tiempo en meta de 0:23:14
  • 6º Alejandro Calderón Sanchez con su perro Viking (CrossMadrid) en la categoría DCMJ(Canicross Junior Hombres) con un tiempo final de 0:32:29
  • 20º Jose Ramón Ruiz Gonzalez con Drogo (CrossMadrid) en la categoría DSM1 (Patin 1 perro Hombres) con un tiempo final de 0:32:38
  • 29º Sandra Morón García con Valkiria (LealCan) en la categoría DBW (Bikejoring Mujeres) con un tiempo final de 0:21:11
  • 9ª Naiara Casado Ruiz compitió junto a Hanna (Guadalajara) en la categoría DS1J (Rex un perro Junior) con un tiempo en meta de 0:35:48.

#mushing #skijoring #canicross #rfedi #comunidaddemadrid #sleddogsport #echicf2019 #wchifss2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp