PROGRAMA MUJER Y DEPORTE

Desde la Federación Madrileña de Deportes de Invierno nos sumamos a las iniciativas y programas del Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Deportes de Invierno  y Real Federación Española de Deportes de Hielo. 

En una sociedad que exige cada vez más una igualdad real, de oportunidades, de derechos y de reconocimiento, el deporte no deja de ser un reflejo más de los cambios y avances que estamos consiguiendo y que son necesarios para seguir creciendo. 

Cada vez son más las mujeres presentes en todas las disciplinas, cada vez son más las mujeres deportistas en Freestyle, Snowboard, Hockey sobre hielo…que se atreven a luchar y cambiar los estereotipos de unos deportes tradicionalmente definidos por los roles de género. Cada vez son más y mejores los resultados y el rendimiento de las deportistas de nuestra federación y es principalmente, porque se les proporciona un hueco y unas oportunidades que les permiten seguir avanzando  hacia sus metas. 

Es por esta razón por la que desde la Federación Madrileña de Deportes de Invierno pedimos: 

  • Continuar sumando en la igualdad de oportunidades hacía las mujeres deportistas y el deporte femenino. 
  • Una igualdad en el reconocimiento de los logros y del rendimiento de las mujeres deportistas. 
  • Fomentar la presencia de las mujeres en los organigramas de las instituciones deportivas. 
  • Promover la creación de programas específicos de apoyo a la mujer dentro de los deportes de invierno. 
  • Generar grupos de trabajo multidisciplinares que garanticen la participación de mujeres. 
  • Contribuir a la extinción de los estereotipos tradicionales sobre los conocimientos de la mujer en el deporte así como la valía o rendimiento que pueden llegar a tener. 
  • Visibilizar el deporte femenino en los medios de comunicación y redes sociales. 

ENLACES DE INTERES

NUESTRAS DEPORTISTAS

HOCKEY FEMENINO - SAD MAJADAHONDA

El equipo senior femenino del SAD Majadahonda vuelve a conseguir esta temporada el doblete: Liga Iberdrola y Copa de la Reina, siendo el equipo femenino más laureado de los últimos tiempos y sumando 50 partidos invictas. Además, recientemente se proclamaron campeonas de la International Women’s CHCC en la República Checa, demostrando que no dejan de hacer historia. 

SARA HURTADO

La patinadora madrileña, además de destacar por su valentía al trasladarse a entrenar y vivir en Moscú y así apostar por su pasión en la danza sobre hielo, es una de nuestras deportistas más destacadas en cuanto a logros. Olímpica tanto en Sochi 2014 como en PyeongChang 2018, este año, junto a su pareja Kirill Jalyavin, han sido Campeones de España, séptimos en el Campeonato de Europa y duodécimos en el Campeonato del Mundo. Además de conseguir la primera medalla para España en un Grand Prix con la plata en la Rostelecom Cup.